martes

Etapa 1 La Verna…Pieve Santo Stefano- Parte 2



Nuestra siguiente parada sería en este semáforo por obras en la carretera…un desprendimiento en la ladera ocultaba parte de la carretera.



Nuestra entrada en Montalone fue con bastante miedo, comenzaba a llover, las primeras gotas ya hacen acto de presencia.



Nuestra siguiente parada fue en ente lugar junto a la carretera, una placa y muchas flores y una Virgen con unas velas solares adornan este bonito lugar.



Placa del lugar….



Es increíble seguimos bajando entre bosques…ya me dice María: cuando bajamos tanto como será la subida.



Una zona mas despejada…desde donde podemos ver mas y mas montañas...y mas y mas nubes.



Entre tanta nube unos rayos de sol se colaban, para nosotros fue casi una bendición…para el frío era como para encender una lumbre.



Nos acercamos a un desvío y tendremos que parar para ver la guía.



Casi nos detuvimos pero María dijo que era todo recto…en esos momentos me di cuenta que el dolor y la perdida de visión iba en aumento.



El siguiente tramo estaba lleno de señales de peligro, y la vedad es que tenía cada curva.



Algunas me recordaban a la salida de La Verna…pero ahora estamos mucho mas bajos de altitud, aun así las señales de nieve siguen existiendo.


Maria me está sacando mucha distancia, aquí podéis verla bajando a mi derecha, al fondo ya se puede ver el pueblo.



Al dar la curva vi que María me avisaba para que frenara, pensé que había algo de peligro.



Se trataba de las peregrinas de La Verna: Santa y Silvia…



Nos contaron que hicieron todo el camino por la carretera porque con las lluvias había barro en los caminos, además eran muy duros… monte arriba, monte abajo.



Nos despedimos y seguimos el camino, aunque sabíamos que en PIEVE SANTO STEFANO nos veríamos otra vez.



Nada que María se le ha quitado el frío y otra vez me está dejando atrás, apenas puedo abrir el ojo, me llora todo el rato y con el izquierdo veo poco y mal.



Por fin la alcancé, me estaba esperando en este curioso cartel PIEVE SANTO STEFANO  hermanado con LA ROCA DEL VALLÉS en España.


Desde aquí ya le dije que fuéramos juntos para no perdernos, y tampoco la quise alarmar con el problema de mi ojo, a la espera de que se me curara.



La entrada en Pieve…fue súper cómoda, sin dar ni un pedal. Este pueblo está enclavado entre montañas.



Es curioso que el río separe el pueblo o lo parta en dos.



Para nosotros todo es nuevo, cada mirada es ver algo diferente.



Llegamos al cruce y no sabemos para donde tirar, no hay señalización alguna, nos llama la atención el tractor con las albóndigas de paja gigantes.



Y tan gigantes, 7 albóndigas en un tractor.



Bueno como en cualquier camino lo primero es buscar la Iglesia.



Pieve es un pueblo tranquilo donde las calles horizontales acaban en la montaña o en el río.


Siguiendo las indicaciones llegamos a este curioso lugar, una pequeña plaza que da acceso a dos plazas más grandes.



Nos encontramos el centro del pueblo tomado por los puestos del mercadillo.



Llegamos a la iglesia y lo primero que nos llamó la atención fue el mural pintado en la parte alta.



Después de contemplar la iglesia por fuera llamamos a la puerta de al lado que es donde vive el sacerdote, no había nadie por lo que decidimos visitar la iglesia.


Nada mas entrar me llamó la atención los carteles de las futuras peregrinaciones…había varias entre ellas esta de Lourdes...que me trajo bonitos recuerdos de mi camino a Lourdes.



Unos metros mas adelante este lienzo que algún maestro está pintando, por cierto muy logrado.



Iglesia sencilla pero robusta con muchos pilares en dos filas.



Sencillo altar, en su parte alta la cúpula deja acceso de entrada a la luz solar.



La otra parte de la iglesia es también sencilla, con  un órgano en su semiplanta…lugar supongo de coros o cánticos.



Después de ver la iglesia, salimos y llamamos otra vez a la casa del párroco, pero no estaba, entonces un señor muy amable me indico como ir a la otra iglesia, al parecer estaba allí...en este punto se despidió de mí, como veis las bicis están al fondo y me embarqué en curiosear estos puestos ambulantes.



Siempre que viajas a otro país te llama la atención la comida tan diferente que no has probado nunca…fijaros en las arenques.



Grandes quesos,  duros como un ladrillo, el famoso queso parmesano.



Muchísimos tarros de especias, algunas desconocidas para nosotros pues son exclusivas de la Toscana Italiana.



Bueno amigos os preguntareis que es esto, pues bien en un cerdo entero con cabeza y todo, lo atan con cable de acero y le dan vueltas  y vueltas cerca del fuego hasta completar su asado…después se sirve al corte…el sabor es muy parecido al jamón de york, pero algo mas seco…anoche nos pusieron eso de cena en La Verna…se llama PORCHETTA.


Paramos en un puesto de frutas a comprar unas peras, aquí podéis ver al señor escogiéndole la peras a María.



Desde el puesto y siguiendo las indicaciones que me dio el señor en la plaza…cruzamos el río y seguimos su curso.



Pieve es un pueblo pequeño encajado entre montañas, por lo que  no tardamos mucho en llegar a la iglesia.



Nada más entrar me llamó la atención la grandeza interior, sin pilares.



Algo menos sencilla que la del centro del pueblo, pero ambas buscando la luz exterior para su iluminación…sobre todo en el altar… los pintados de la cúpula y techos son espectaculares.



También me llamó la atención las figuras de mármol que rodean el interior.



Mire en todas las puertas, sacristía, etc.…pero el sacerdote tampoco estaba allí, pensé que igual nos habíamos cruzado por el camino, antes de abandonar la iglesia vi este papel en la puerta…justo enfrente hay un supermercado, fue ahí donde compramos la comida para la cena.


De regreso a la iglesia nos dimos cuenta  que los puestos habían desaparecido, tan solo quedaba alguno recogiendo, cuando llegamos a casa del cura, estaban Santa y Silvia…nos selló las credenciales y buscamos un sitio para comer.



Digo buscamos porque entramos en todos los bares del pueblo y solo tenían paninis….mientras buscábamos yo hacia fotos a todo, fijaros en este edificio, en la fachada tiene escudos, supongo que nobiliarios, pero no lo sé.



El otro costado, los escudos se visten de color.



En la misma fachada encontramos esta curiosa fuente, es muy normal ver cabezas de león o fieras de fuentes…pero esta es diferente, fijaros en el péndulo a modo de reloj.



Aquí podéis ver el péndulo de la fuente, al hacerla girar se bombea el agua y sale por las cabezas de león. Preciosa e increíble fuente.



Por fin encontramos un sitio donde comer, una pizzería casera donde hacían las pizzas por porciones al peso…por estas casualidades de la vida coincidimos con Santa y Silvia, las peregrinas de La Verna que hacían el camino en pobreza…me pregunto si les regalaron las pizzas .Después de comer sentados en unas mesas de la pizzería, nos fuimos a la plaza a llenar las garrafas. 
Aquí me estuve echando agua en el ojo porque me dolía mucho y era como si me quemara, el agua me aliviaba al menos mientras tenia el ojo mojado. 
En breve estará lista la siguiente entrega.
Si te ha gustado y quieres formar parte de este blog déjanos tu comentario.



2 comentarios:

  1. En cualquier lugar que vayamos, siempre nos sorprenderan los sitios que veremos... la fuente ha sido lo más curioso.. las iglesias, todas tienen su punto de encanto, las plazas su historia de vida... y el paisaje?? qué tiene el paisaje, la naturaleza, las montañas, el rio, el mar... qué tiene?? una gran energía que nos da vida, contemplarla es llenar nuestra mente y corazón de fuerza, de paz... y las personas que vamos encontrando en nuestro caminar??... algunas pueden dejar huella, otras simplemente pasan como una brisa suave, pero todas sin duda tienen algo en común... compartir momentos de nuestra vida...

    Leer y ver vuestras fotos, es como estar ahí con vosotros, tus sentimientos en esos momentos nos llegan con fuerza, a veces sonreimos y reimos, otras veces nos caen las lágrimas... y eso enriquece el espiritu... seguid asi queridos amigos!!! besos de vuestra hada colorá!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho ir a mercados y tiendas de los lugares que visito, porque siempre hay productos que no conozco y elaboraciones de comida tan distintas...... vamos que atar a un gorrino y darle vueltas ¡con lo que pesa! Además eres más consciente de la vida en ese lugar.
    Me ha encantado la fuente del péndulo. En un lateral hay partitura, me ha parecido muy bonita.
    Besines

    ResponderEliminar